spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Iglesia católica venezolana pide a policí­as y militares proteger a manifestantes

Para este miércoles está programada una manifestación que denuncia una "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, quien recién inicia su segundo perí­odo presidencial

spot_imgspot_img

La Iglesia católica venezolana emitió un comunicado este martes en el que pidió a policí­as y militares del paí­s que "protejan" a los manifestantes que marcharán el miércoles en todo el paí­s para denunciar que Nicolás Maduro "usurpa" la Presidencia y pedir el fin de la severa crisis que agobia al paí­s.

"Exhortamos como ciudadanos a la Fuerza Armada Nacional y a los diversos órganos de seguridad del Estado para que protejan a la población, la acompañen y respeten con un sentido cí­vico ante las demandas de sus derechos", dijo la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en el texto.

La institución religiosa dice en este escrito que defiende la protesta del miércoles como "un signo de esperanza".

La petición de los obispos se inscribe en la misma lí­nea de la que han hecho los detractores de Maduro, quienes han llamado a la Fuerza Armada a no reprimirlos si les fuera dada la orden.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo a los militares, en un video que se difundió el martes, que no les invitaba a dar un golpe de Estado o hacer uso de las armas, sino a no hacerlo.

"No te estamos pidiendo que dispares, todo lo contrario, te estamos pidiendo que no nos dispares, que defiendas junto a nosotros el derecho que tiene nuestro pueblo", señaló Guaidó en el mensaje.

El antichavismo ha reiterado que volverá a las calles este miércoles, cuando se cumplen 61 años de la caí­da de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, para denunciar precisamente que en Venezuela está roto el hilo constitucional e insistir el desconocimiento a la legitimidad del nuevo mandato de 6 años que juró Maduro ante el Supremo.

En tanto que el oficialismo también ha anunciado una "megamarcha" para el mismo dí­a, sin ofrecer mayores detalles.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias