Un hundimiento ocurrido entre la 24 avenida norte y la calle Varela, frente al mercado La Tiendona en San Salvador, ha sido atribuido a una tubería de agua potable que se vio afectada debido al colapso de una tubería de aguas lluvias según informó la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El equipo de la ANDA llevó a cabo una pequeña demolición de la losa de concreto para determinar que la causa del hundimiento radica en una fuga de la tubería de agua potable.
Como consecuencia de este incidente, el acceso a la zona del mercado La Tiendona se ha mantenido cerrado temporalmente. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar del hundimiento y procedieron a cerrar la arteria afectada con cinta amarilla, como medida precautoria.
Por otro lado, el equipo de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador aseguró que el supermercado continuará operando con normalidad. Además, se han desplegado agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en el perímetro para garantizar el acceso sin contratiempos al mercado.
Ricardo Sánchez, director ejecutivo de los mercados de San Salvador, explicó: “Desde temprano, se organizó la logística para garantizar el acceso hacia el mercado mayorista La Tiendona, desde la avenida Peralta hacia la 24 avenida Norte”.