El excandidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, rechazó la posibilidad de formar parte del gabinete que integrará el futuro gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, debido a que no apoya su “visión confrontativa”.
“Quiero ser categórico en eso, sobre la posibilidad de participar en el nuevo gobierno, número uno no me lo han solicitado, numero dos si me lo solicitaran no lo aceptaría, porque hay una diferencia de visión sustantiva. Yo no creo en la política de confrontación, de estar en pleitos matutinos y vespertinos con el gobierno saliente y con cualquier otra persona. Yo creo que un presidente electo debe estar para unir al país y lo poco que he visto ha sido en la dinámica de dividir al país, los míos y los vuestros, los corruptos y los no corruptos, etc. Yo soy una persona de consensos y no me sentiría cómodo trabajando en un gabinete que tiene ese estilo aún sin haber tomado posesión”, expresó Martínez durante una entrevista televisiva.
Por otra parte, el excanciller de la República criticó el desempeño del exalcalde de San Salvador en política exterior, pues considera que ha priorizado las relaciones con Estados Unidos, pero ha entrado en confrontación con otros países.
“En la política exterior, todos estamos claros que no debemos poner todos los huevos en una sola canasta, debemos tener relaciones con todos los países del mundo, las relaciones no empiezan y terminan con su socio principal. Yo no concibo como un presidente electo puede seguir agrediendo a nuestros vecinos de Guatemala, de Honduras, no creo que sea sano estar confrontando a nuestros países vecinos, con qué cara vamos a llegar a pedir que relancemos la Integración Centroamericana si los hemos estado insultando”, cuestionó Martínez.