spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Howard Cotto niega haber participado en negociaciones con estructuras pandilleriles

El exdirector de la PNC asegura que la falta de escucha de los audios han generado mucha especulación entre la población.

spot_img

El exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, se defendió luego de ser señalado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de haber realizado favores a estructuras criminales, esto durante la condena de más de 300 pandilleros de la MS-13 que fueron capturados en el Operativo Cuscatlán.

Según el tribunal, Cotto habría sido mencionado en conversaciones telefónicas, donde los delincuentes habrían asegurado que habían alcanzado acuerdos con “Howard” el  “jefe de los azules”. Esta evidencia fue obtenida mediante la intervención telefónica a miembros de estas estructuras.

En este sentido, el juez ordenó que se realizara la investigación para averiguar quién era esta persona que se presume que es el exdirector de la PNC, Howard Cotto.

Ante esto, Cotto rechazó que durante su gestión hubiera “negociación” con pandillas.

"¿Qué tendríamos nosotros que negociar con pandillas? En primer lugar, el expresidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) nunca me pidió hacer contacto con pandillas, mucho menos negociar", aseguró.

Agregó, que él ha estado al frente en operaciones que le han dado duros golpes a las estructuras de delincuentes, tal es el caso de la “Operación Cuscatlán”, con la cual dieron con la captura del sujeto conocido con la clave “Noé”.

“Realmente esto se presta mucho a la especulación. No hemos tenido, ni ustedes ni yo, acceso a los audios o a lo que se refieran. Cualquier aseveración de ese tipo es falsa, no va a existir porque no lo hay, ningún audio, ninguna imagen, ningún video, ni nada que se parezca donde yo haya establecido contacto con miembros de pandillas”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias