Lo que inicialmente parecía un incendio común a tempranas horas de este martes en la colonia Betania de Santa Tecla, terminó siendo una escena de homicidio familiar causado por depresión, problemas familiares y económicos que sufría Miguel Escalante de 60 años de edad, quien asesinó a su esposa, a uno de sus hijos; luego incendió la casa y se suicidó según lo manifestó la Fiscalía General de la República (FGR)
“Es lo que estamos viviendo en el país, síntomas fuertes de descomposición social”, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez quien se presentó al lugar de los hechos.
De acuerdo con Meléndez, el señor Escalante mató a su esposa, Elsa Guadalupe Hidalgo de Escalante de 60 años de edad, y a su hijo Miguel Ángel Escalante de 35 años. Posteriormente contactó vía telefónica a otro de sus hijos para confesarle el crimen y para advertirle que estaba incendiando la vivienda. Luego se disparó en la cabeza.
“Aparentemente tenía problemas de depresión y con una empresa familiar. Vecinos aseguraron que ya habían tenido inconvenientes familiares y confirmaron la depresión de don Miguel. Tenían problemas de convivencia”, dijo Meléndez.
Meléndez también relató que un vecino se enteró de los disparos y fue a la vivienda a prestar auxilio, pero al ser visto por el señor Escalante, también le disparó a la puerta sin que resultase lesionado el vecino. Incluso uno de los disparos terminó en la puerta de otra vivienda.
La FGR encontró dos armas calibre nueve milímetros; una de ellas entre las manos del señor Escalante con la que aparentemente se quitó la vida.
Foto/Bomberos El Salvador