spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Hombre mata a esposa e hijo, incendia su casa y luego se suicida en Santa Tecla

Antes de quitarse la vida, llamó a otro de sus hijos para confesar el crimen; padecí­a depresión y problemas económicos

spot_imgspot_img

Lo que inicialmente parecí­a un incendio común a tempranas horas de este martes en la colonia Betania de Santa Tecla, terminó siendo una escena de homicidio familiar causado por depresión, problemas familiares y económicos que sufrí­a Miguel Escalante de 60 años de edad, quien asesinó a su esposa, a uno de sus hijos; luego incendió la casa y se suicidó según lo manifestó la Fiscalí­a General de la República (FGR)

“Es lo que estamos viviendo en el paí­s, sí­ntomas fuertes de descomposición social”, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez quien se presentó al lugar de los hechos.

De acuerdo con Meléndez, el señor Escalante mató a su esposa, Elsa Guadalupe Hidalgo de Escalante de 60 años de edad, y a su hijo Miguel Ángel Escalante de 35 años. Posteriormente contactó ví­a telefónica a otro de sus hijos para confesarle el crimen y para advertirle que estaba incendiando la vivienda. Luego se disparó en la cabeza.

“Aparentemente tení­a problemas de depresión y con una empresa familiar. Vecinos aseguraron que ya habí­an tenido inconvenientes familiares y confirmaron la depresión de don Miguel. Tení­an problemas de convivencia”, dijo Meléndez.

Meléndez también relató que un vecino se enteró de los disparos y fue a la vivienda a prestar auxilio, pero al ser visto por el señor Escalante, también le disparó a la puerta sin que resultase lesionado el vecino. Incluso uno de los disparos terminó en la puerta de otra vivienda.

La FGR encontró dos armas calibre nueve milí­metros; una de ellas entre las manos del señor Escalante con la que aparentemente se quitó la vida.

Foto/Bomberos El Salvador

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias