spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Hackers vulneran la web de la UES para cambiar notas de los estudiantes

La cuenta en twitter Anonymous#opUES se hizo responsable del hackeo a la institución universitaria.

spot_img

“La universidad es tan mala como la universidad. Por una mejor educación”, es la frase con la que amaneció este domingo el portal de la Universidad de El Salvador (UES), luego que hackers irrumpieran en el sitio y alterara las notas de los alumnos.

Los delincuentes cibernéticos cambiaron las notas que habían obtenido los alumnos, por un porcentaje de 6.90. La cuenta en twitter Anonymous#opUES se hizo responsable del hackeo a la institución universitaria.

La noticia fue difundida por estudiantes y docentes del recinto universitario, estos últimos, llamando a la calma dado que ellos tienen registro de las notas obtenidas por los estudiantes.

El sitio ya fue recuperado parcialmente por la UES pero las autoridades no han dicho algo de manera oficial sobre el ataque sufrido anoche y que persistió hasta esta mañana.

La nota principal del sitio web a esta hora es «Ministerio de Hacienda adeuda 12.9 millones la Universidad de El Salvador»; sin embargo, no se puede acceder a la información.

Según el vicerrector académico Raúl Azcúnaga, no se trató de un ataque cibernético, y atribuye el problema a un error cuando se trabajaba en las actualizaciones. «Al parecer fueron unas actualizaciones que han generado esa situación y están tratando de recuperar lo que ya estaba introducido en el sistema (las notas) y se podrá visualizar», dijo.

Uno de los problemas que ha causado el fallo es que las autoridades han programado para el 15 de este mes como el último día para ingresar notas al sistema Prometeo, pero a partir del incidente se generarán atrasos que afectarán a docentes y estudiantes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias