spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Hackean dos cuentas del gobierno en menos de 24 horas

En menos de 24 horas de haber hackeado la cuenta de twitter personal del ministro de Justcia y Seguridad , los piratas cibernéticos actuan en contra de Migración

spot_img

Dos cuentas del gobierno, una de un ministro y otra de una institución han sido atacadas por los llamados hackers o piratas cibernéticos en menos de 24 horas. 

La preocupación cunde en este paí­s centroamericano, uno de los más violentos del mundo, porque las referidas cuentas deberí­an tener la máxima seguridad posible, opinan expertos locales. 

La mañana de este miércoles fue  atacada la cuenta oficial de la Dirección General de Migración y Extranjerí­a (DGME) que escribieron la siguiente leyenda:  "ESTA CUENTA HA SIDO HACKEADA". 

En otro tuit dice: "TENGO LOS DATOS DE TODOS USTEDES, SIGAN ASí DE CORRUPTOS Y VERÁN DE LO QUE SOY CAPAZ HIJOS DE LA CHINGADA MADRE".

El martes la cuenta hackeada fue la del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a quién le escribieron similares leyendas. 

Cerca de las 2:00 p.m., desde la cuenta de Rivas comenzaron a publicarse mensajes que criticaban su papel como funcionario y que invitaban a atentar contra la vida de él. Luego se compartió información personal de Rivas, por ejemplo, cómo localizarlo y cuál era su número telefónico.

Fue así­ que las autoridades salvadoreñas iniciaron el proceso para que Twitter, la empresa dueña  y administradora de la red social, bloqueara la cuenta de Rivas.

El presidente Nayib Bukele ordenó a la policí­a local una profunda investigación para dar con los responsables de tales inusuales ataques cibernéticos.

El fiscal general Raúl Melara expresó que ya se ha comunicado con las autoridades para investigar el hecho y aunque están trabajando en ello, no estaban en condiciones de adelantar información.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias