spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Hackean alcaldí­a de Montevideo para amenazar a ministro de Seguridad salvadoreño

La Intendencia Municipal de Montevideo radicó la denuncia correspondiente ante la Justicia local y realiza las tareas dirigidas a recuperar la cuenta perdida

spot_img

MONTEVIDEO – Piratas informáticos utilizaron la cuenta de la Intendencia (Gobernación) de Montevideo, la capital de Uruguay, para amenazar al ministro de Justicia de El Salvador , Rogelio Rivas, a quien la semana pasada le hackearon su cuenta oficial de twitter en El Salvador.

Las autoridades municipales de la ciudad uruguaya informaron este martes que fue hackeada la cuenta de Twitter  de su Departamento de Cultura, para lanzar advertencias contra Rivas. 

"Tu dispositivo móvil ha sido hackeado y tengo todos tus datos, incluido el nuevo correo de protonmail que te has creado tú y tu puta mierda de gobierno, pronto publicaré todo", dice uno de los tuits. 

Y agrega: "Tengo toda tu información, se dónde vives y por dónde te mueves, tú y todos los miembros de tu gobierno, toda la información la pasará a pandillas para que acaben contigo", dice otro. 

"Sigan haciendo mal para el paí­s y verán de lo que soy capaz, quedan avisados", reza otro mensaje. 

La Intendencia Municipal de Montevideo radicó la denuncia correspondiente ante la Justicia local y realiza las tareas dirigidas a recuperar la cuenta perdida. 

Este tipo de operaciones, frecuentes en otros paí­ses, no son comunes en Uruguay.

Lean: IM denunció el hackeo a una de sus cuentas, que tuitea contra ministro salvadoreño

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias