spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Hacienda pide a la Asamblea Legislativa la aprobación de tres préstamos

El ministro dijo que forman parte de los $2 mil millones para atender la emergencia por COVID-19 y que representan las ventanas de financiamiento con Organismos Multilaterales como alternativas con bajas tasas de interés.

spot_img

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó la importancia de tres prestamos que la Asamblea Legislativa tiene pendiente de ratificación.

Fuentes dijo que forman parte de los $2 mil millones para atender la emergencia por COVID-19 y que representan las ventanas de financiamiento con Organismos Multilaterales como alternativas con bajas tasas de interés.

En ese sentido, el ministro indicó que para complementar los $1 mil 624 millones gestionados para atender la emergencia, ha construido acuerdos con Organismos Internacionales, obteniendo un total de $600 millones extras del BCIE, divididos préstamos por $350 millones y $250 millones, ambos con una tasa de interés indicativa del 3% para un período de 20 años  que incluyen 5 años de gracia.

"En la mesa de la Comisión de Hacienda, hay $600 millones esperando la primera aprobación. No podemos dejar que el país caiga", señaló el ministro Fuentes.

De igual forma, hay $15 millones provenientes del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) a una tasa fija del 3.75% para 20 años, con un período de gracia de 5 años.

“Yo ya no puedo explicarlo de otra forma a la Asamblea, de que sirve que me hayan autorizado a buscar financiamiento por $3,000 millones si al final las cosas no caminan", cuestionó el Ministro Fuentes.

Fuentes resumió que más del 80% del financiamiento de los $2,000 millones autorizados por el Legislativo, se financiará con la Banca Multilateral en condiciones concesionales con plazos promedio de 18 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias