spot_img
spot_img

Hacienda pide a la Asamblea Legislativa la aprobación de tres préstamos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro dijo que forman parte de los $2 mil millones para atender la emergencia por COVID-19 y que representan las ventanas de financiamiento con Organismos Multilaterales como alternativas con bajas tasas de interés.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó la importancia de tres prestamos que la Asamblea Legislativa tiene pendiente de ratificación.

Fuentes dijo que forman parte de los $2 mil millones para atender la emergencia por COVID-19 y que representan las ventanas de financiamiento con Organismos Multilaterales como alternativas con bajas tasas de interés.

En ese sentido, el ministro indicó que para complementar los $1 mil 624 millones gestionados para atender la emergencia, ha construido acuerdos con Organismos Internacionales, obteniendo un total de $600 millones extras del BCIE, divididos préstamos por $350 millones y $250 millones, ambos con una tasa de interés indicativa del 3% para un período de 20 años  que incluyen 5 años de gracia.

"En la mesa de la Comisión de Hacienda, hay $600 millones esperando la primera aprobación. No podemos dejar que el país caiga", señaló el ministro Fuentes.

De igual forma, hay $15 millones provenientes del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) a una tasa fija del 3.75% para 20 años, con un período de gracia de 5 años.

“Yo ya no puedo explicarlo de otra forma a la Asamblea, de que sirve que me hayan autorizado a buscar financiamiento por $3,000 millones si al final las cosas no caminan", cuestionó el Ministro Fuentes.

Fuentes resumió que más del 80% del financiamiento de los $2,000 millones autorizados por el Legislativo, se financiará con la Banca Multilateral en condiciones concesionales con plazos promedio de 18 años.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias