spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Hacienda asegura que financiamiento debe cumplir 3 fases de aprobación

El titular de Hacienda ha reiterado la urgente necesidad de aprobar los préstamos pendientes que ya se gestionaron de forma oportuna hace 2 meses.

spot_img

El Ministerio de Hacienda informó que se deben cumplir 3 rondas de aprobación obligatorias por parte de la Asamblea Legislativa, sin esas rondas de aprobación, el Gobierno no puede disponer de ese dinero para la ejecución de planes para enfrentar la emergencia del COVID-19.

Las rondas de aprobación constan de autorización y suscripción de negociar el contrato de préstamo, ratificación y asignación presupuestaria, siendo esta la última aprobación para que, como su nombre lo indique, se integren los recursos al Presupuesto General de la Nación y se disponga de inmediato.

En ese sentido, el titular de Hacienda ha reiterado la urgente necesidad de aprobar los préstamos pendientes que ya se gestionaron de forma oportuna hace 2 meses.

"Si no quieren ver el país en crisis, en un grave problema financiero, se deben aprobar los recursos que están en la Asamblea, lo que garantizará la estabilidad financiera del Estado", dijo Fuentes en una entrevista matutina.

De igual forma ha agradecido la buena voluntad de los diputados para ratificar 3 préstamos por un monto de $320 millones de los 5 pendientes de aprobación.

“Con la conducción del presidente, Nayib Bukele, en Hacienda continuaremos nuestro mejor trabajo para combatir la pandemia COVID19. Esta noche, agradecemos a la Asamblea Legislativa, sus aprobaciones para que pronto contemos con los recursos necesarios para afrontar esta enfermedad", publicó en su cuenta de Twitter el ministro.

Fuentes añadió que persiste una petición clara a los diputados, “Estamos en emergencia y debemos alcanzar un acuerdo a tres niveles: mantener la emergencia activa, reactivar la economía y aprobación de los financiamientos”.

Es decir que los acuerdos implican empezar a trabajar de forma conjunta para salvar al país de la crisis que actualmente enfrenta, como "el no pago de salarios a empleados públicos, programas sociales, pensión a veteranos de guerra y no habrá finanzas para atender la pandemia", añadió Fuentes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias