spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Habilitan hospital de Brigada Aérea para atender pacientes con COVID-19

La Unidad de Cuidados Especiales para Pacientes Infectocontagiosos fue construido con una inversión de $250 mil y con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

spot_imgspot_img

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, inauguró un hospital temporal en la Segunda Brigada Aérea de Comalapa, La Paz, con lo cual busca reforzar la atención médica de salvadoreños que resulten afectados por la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.

Según las autoridades, la Unidad de Cuidados Especiales para Pacientes Infectocontagiosos fue construido con una inversión de $250 mil y con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se van a atender un máximo de 68 pacientes.

“La infraestructura ya está adecuada, ya se encuentra terminada. Lo primero que se está priorizando es la salud”, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al inaugurar la obra junto a los ministros de Salud, Francisco Alabi, y de Defensa, Francis Merino Monroy.

Por su parte, el ministro de Salud sostuvo que: “el nuevo hospital temporal permitirá tener un área donde se pueda tener pacientes. Con esto vamos a sumar más acciones contra la pandemia”.

Por su parte el ministro de la Defensa, destacó que por orden del presidente Nayib Bukele se puso a disposición las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea de Comalapa y de esa forma ampliar la capacidad hospitalaria en la red nacional de salud.

“Estas instalaciones se fueron equipando para atender esta pandemia y ante la necesidad de tener más capacidad, es que se puso a disposición estos espacios y la logística de seguridad”, agregó.

Este es el tercer hospital temporal inaugurado por el Gobierno en una semana, después de habitar los centros médicos de Tecoluca, en San Vicente y de Jiquilisco, departamento de Usulután.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias