spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Habilitan becas de educación superior en el extranjero

El perí­odo de recepción de solicitudes becas será del 11 al 15 de julio en área metropolitana de San Salvador, y del 11 al 19 en el interior del paí­s

spot_img

El Gobierno salvadoreño anunció este miércoles la apertura de la convocatoria 2016 del subprograma  "Becas para Educación Superior del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel)" dirigida a bachilleres y profesionales con excelencia académica para realizar estudios superiores de grado y posgrado en el extranjero.

De acuerdo con información oficial, la inversión  del Gobierno para otorgar esta becas asciende a 2.5 millones de dólares. La distribución de las becas será 40 % hacia Latinoamérica, 40 % a Europa, y 20 % a Estados Unidos y Canadá.

“Queremos dar un énfasis a ciencia y tecnologí­a para generar recurso que el paí­s necesita. Invitamos a los jóvenes a que se acerquen a Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (Fedisal) y a centros MEGATEC a nivel nacional”, dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Las becas totales o parciales se otorgan de acuerdo a los resultados de estudios socioeconómicos de los aspirantes, e incluyen pago de mensualidades, matrí­cula, gastos de vestuario, alojamiento, seguro médico y transporte, así­ como gastos de tesis y estudio de nuevo idioma de ser necesario.

Los aspirantes de becas a grado deben someterse a Prueba de Aptitud Académica (PAA) que mide la habilidad para el razonamiento inductivo y deductivo mediante razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción. Mientras quienes aspiren a un posgrado en el extranjero, deben someterse a la Prueba de Admisión de Estudios de Posgrados (PAEP) que consiste en la evaluación de la aptitud y rendimiento académico, habilidad cognitiva.

Desde que inició el programa de becas FANTEL en el año 2000, se han beneficiado a 1, 800 becarios.

El Gobierno informó además que para que todos tengan pleno conocimiento de esta oportunidad, un equipo técnico en coordinación con el Ministerio de Educación se trasladará a los institutos nacionales y sede de los Megatec.

Además informó que quienes tengan excelentes notas en la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) serán exonerados de los costos de las evaluaciones internacionales.

El perí­odo de recepción de solicitudes becas Fantel será del 11 al 15 de julio en área metropolitana de San Salvador,  y del 11 al 19 en el interior del paí­s. Los interesados deberán retirar la documentación en las oficinas de Fedisal, o en este sitio Web. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias