spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
sábado, 04 de diciembre del 2021

Habilitan a personas mayores de 25 años de edad para vacunarse contra el COVID-19

El presidente Nayib Bukele emitió el anuncio y recordó a la población que de forma paulatina se irá agregando a más grupos de personas para que puedan iniciar con su proceso de inmunización.

spot_img

El Ministerio de Salud ha habilitado las citas para mayores de 25 años a fin de que este grupo poblacional pueda vacunarse contra la COVID-19, informó el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Se mantienen activas todas las personas que permanecen en las fases anteriores”, subrayó el mandatario.

Asimismo, recordó a la población que de forma paulatina se irá agregando a más grupos de personas para que puedan iniciar con su proceso de inmunización.

El presidente salvadoreño manifestó que el lugar más rápido para poder sacar cita es el Megacentro del Hospital El Salvador; además de los 3 autoservicios y 160 centros para que la población pueda inmunizarse.

La cita se hace vía electrónica en el sitio oficial http://vacunacioncovid19.gob.sv El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador. También están disponibles los 3 centros de autoservicio y los más de 160 centros de vacunación.

En un segundo aviso para la nación, Bukele adelantó que el país recibirá esta semana 3 millones más de vacunas contra la covid-19.

“Con esto garantizaremos que el flujo de vacunas no pare. También es una muestra más de que Dios bendice al dador alegre”, manifestó.

De igual forma, señaló que el proceso individual de vacunación que aplica el país «está siendo más rápido de lo normal, ya que los jóvenes casi no utilizan servicios de sillas de ruedas, asistencia para caminar, etc. Por lo que este miércoles haremos una prueba piloto, intentando incrementar la vacunación a 75,000 diarios», dijo.

El jefe de estado aseguró que El Salvador lleva el ritmo de vacunación “más rápido de la región” y que pretende acelerarlo.

“Si logramos acelerarlo, será aún mayor y saldremos de esta pandemia aún más rápido. Pero debemos recordar que es nuestro deber moral buscar formas para ayudar a nuestros hermanos centroamericanos”, finalizó.

Hasta la fecha, un total de 2,890,503 dosis han sido aplicadas en el territorio salvadoreño, al menos 1,162,511 ya cuentan con sus dos dosis anti-COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias