spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Guatemala pide ayuda a la ONU para reducir la desnutrición

Alejandro Giammattei ha impulsado desde su llegada al poder la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con la que aspira a mejorar los actuales datos.

spot_img

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha pedido ayuda a Naciones Unidas para paliar los niveles de desnutrición, que podrían empeorar en los próximos meses por las malas cosechas recientes.

Giammattei ha recibido en Ciudad de Guatemala al responsable para Europa, Asia Central y América del departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca, ante quien ha reconocido su preocupación por la situación alimentaria actual.

"Nos tiene muy preocupados el ver que no tenemos suficientes alimentos en reserva", ha afirmado ante la prensa.

El mandatario ha explicado en una rueda de prensa conjunta que su gobierno ha solicitado la asistencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante las "previsibles" necesidades que surgirán en mayo, "producto de la falta de lluvias en la dos cosechas del año pasado".

Jenca, por su parte, ha confirmado la disposición de la ONU y de otras organizaciones humanitarias para ayudar a combatir el hambre, "especialmente lo que toca la desnutrición de los niños".

El PMA ya brindó ayuda en 2019 a más de 70.000 personas en el país centroamericano. Giammattei ha impulsado desde su llegada al poder la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con la que aspira a mejorar los actuales datos.

El Ministerio de Salud dará prioridad a los departamentos más desfavorecidos desde el punto de vista social, económico, alimentario y nutricional, en los que se ha constatado índices de retraso en el crecimiento de los niños por encima del 40 por ciento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias