spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Grecia y Cesia nadadoras artísticas que buscan ir a Cali

Las nadadoras artísticas de la FEDENAT, Grecia Mendoza y Cesia Castaneda , compartieron interesantes declaraciones a Team ESA Sports Radio & TV.

spot_img

Grecia Mendoza y Cesia Castaneda atletas de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) y de la especialidad de natación artística, con las entrenadoras Mariana Cifuentes, de México y Jenny Velis, de El Salvador, compartieron desde Jalisco, México, en el ProgramaTeamESA Sports Radio & TV.

Las sirenitas bailarinas, Grecia, de 18 años y Cesia, de 15 años se preparan y buscan estar en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

En ese sentido, Jenny Velis entrenadora externó “acá en México se han seguido los protocolos de bioseguridad para garantizar la participación y la salud de todos, en las instalaciones, donde practican si son rigurosos con los protocolos y nos sentimos seguras”.

En relación a la participación en el Festival Jalisciense de Natación Artística, que se realizó en el Complejo Deportivo Scotiabank de Zapopan, Jalisco, México, del 16 al 18 de abril del presente.Grecia se ubicó en segundo lugar y Cesia en cuarto en solo técnico junior y se ubicaron en quinto lugar en el dueto técnico junior.

“Sentimos que fue muy bonito, participar en el festival Jalisciense, porque nos pudimos medir a nivel internacional después de mucho tiempo, ahora ya sabemos como estamos por los resultados y podemos mejorar”, manifestó Grecia.

Después de este entrenamiento y fogueo en México tanto las atletas como su entrenadora regresarán a El Salvador para seguir trabajando y buscarán la clasificación en el Campeonato Panamericano de Natación Artística 2021 en Aruba, a celebrarse del 24 al 31 de mayo del presente y así obtener la clasificación que tanto desean, para los Juegos de Cali. La dupla de natación artística busca conseguir una de las plazas por dueto, ya que El Salvador, no lleva equipo a ese evento clasificatorio. Jenny Velis expresó “buscaremos la clasificación y mantendremos los objetivos claros de cara a la competencia en Aruba, sabemos que no será fácil ya que tendrán rivales de Guatemala, Costa Rica y Cuba y de otros países que son fuertes pero con esfuerzo podremos lograrlo”. Grecia y Cesia han convivido juntas por algunos años gracias a este deporte, comparten una amistad, trabajan en equipo, y para Cali, Grecia reiteró “deseamos clasificar y que sea como una apertura para las atletas que vienen detrás de nosotras ”.

La entrenadora Cifuentes comentó, “Ellas se deben sentir seguras de su trabajo y que el día de la competencia, no estén preocupadas por aguantar la rutina, o por otras situaciones a que no sea de hacer su mejor desempeño”.

Añadió “uno de los deseos que se tiene es que se pueda llegar a unos Juegos Olímpicos con el tiempo, ya que el esfuerzo y el deseo es grande. En cada competencia el objetivo es ir creciendo en sus marcas.

Sin duda, Grecia y Cecia, continuarán juntas en cada entreno, con actitud positiva para poner en alto el azul y blanco de la natación artística salvadoreña, con movimientos claves y sincronizados en las competencias.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias