spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

GOES y gobernadores verifican resultados de medidas de seguridad

Vicepresidencia informó que se ha comenzado un despliegue territorial de unidades en 50 municipios para garantizar la seguridad

spot_imgspot_img

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz se reunió este sábado con los gobernadores propietarios y suplentes de los 14 departamentos del paí­s, con quienes verificó los avances de las medidas extraordinarias de seguridad y a quienes manifestó la importancia de los gobiernos municipales y departamentales en la prevención de la violencia.

“Los gobiernos municipales son clave y buscamos que tengan un papel mucho más protagónico en el corto plazo. Vamos a llevarle mayor seguridad y tranquilidad a la familia salvadoreña y necesitamos el concurso de todo el Estado”, dijo Ortiz.

El vicemandatario destacó en el encuentro los resultados obtenidos por el despliegue de los batallones especializados y el control del sistema penitenciario.

“Estamos en un intercambio para presentarles a nuestros gobernadores las medidas extraordinarias en carácter de prevención. Hemos establecido grandes metas en el sistema penitenciario reforzando los perí­metros de los centros penales”, señaló Ortiz.

A 80 dí­as de las medias de seguridad impulsadas por el Gobierno desde el 29 de marzo, Ortiz manifiesta que se ha tenido una baja sensible de las acciones criminales y califica de exitoso el trabajo del batallón Fuerza Especializada de Reacción (FES).

De acuerdo con datos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) enero tuvo un promedio de asesinatos diarios de 23.8; febrero de 23.9 muertes violentas; marzo con 19.7; abril finalizó con 11.7 y mayo terminó con 11.3 homicidios. Mientras que junio tiene un promedio de entre siete y diez homicidios diarios.

Ortiz informó que se ha comenzado un despliegue territorial de unidades en 50 municipios para garantizar la seguridad de la familia, aunado al despliegue de reservistas hecho el pasado 14 de junio quienes brindarán seguridad en el centro histórico de San Salvador.

“El paí­s tiene mucha más fuerza para construir nuevos escenarios de convivencia”, añadió Ortiz.

En el encuentro además participaron el ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia y el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias