spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

GOES: superamos grandes desafí­os en seguridad

El mandatario aseguró que se ampliarán las medidas de emergencia para seguir derrotando al crimen y generar y tranquilidad en la población

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo este miércoles que las medidas extraordinarias han contribuido a la reducción de homicidios, por lo que seguirán ampliándose en centros penales y en las zonas controladas por pandillas.

“Estas medidas reciben un alto respaldo de la población, lo que rectifica que vamos en la ruta correcta, seguiremos aplicando la justicia y respetando los derechos humanos, no le fallaremos a los ciudadanos”, dijo Cerén.

El mandatario se refirió al tema de seguridad durante el discurso de la celebración de su segundo año de Gobierno a cargo del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN).  Sánchez Cerén inició su cargo el 1 de junio de 2014 luego de la gestión efemelenista del expresidente Mauricio Funes.

“Al llegar al segundo año puedo afirmar que hemos alcanzado importantes logros, superando grandes desafí­os en seguridad por la efectividad y resultados alentadores en el combate contra el crimen”, expresó.

El 2016 inició con una racha de masacres, en tan solo la primera semana de enero de ese año el Instituto de Medicina Legal (IML) reportó ocho homicidios múltiples.  la situación avizoraba, según analistas, un escenario sangriento, como el de 2015.

En 2015 fueron asesinadas 6.657 personas, la mayorí­a eran jóvenes pandilleros en edades de entre 24 y 31 años. El promedio de asesinatos era de 18.2 muertes diarias.

Sin embargo, desde marzo de 2016, la tasa de asesinatos diarios se redujo considerablemente a 10, luego de que enero finalizara con 738 asesinados; febrero con 661, marzo con 626 muertes, abril con 334 homicidios y mayo con 643, según el cálculo diario.

“Juntos como nación estamos dando importantes pasos para llevar tranquilidad al paí­s.  Hay confianza en la población de que es posible construirán paí­s seguro, con oportunidades para seguir derrotando el crimen por eso necesitamos ampliar las medidas”, aseveró el mandatario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias