El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto detalló este miércoles la reducción de homicidios en el municipio de San Salvador, la cual aseguró es del 50.7%, ya que el año 2016 desde enero a la fecha se registraban 341 casos, mientras este año en el mismo período se registran 168 homicidios.
El jefe de policía hizo énfasis que también hay reducción en otros delitos, y “con la puesta en marcha de estos dispositivos de seguridad de reforzamiento en San Salvador, se tendrá mucho más impacto” aseveró el comisionado Cotto.
Los datos brindados por Cotto se dan en el marco del informe de resultados de las primeras 48 horas de ejecución del plan de reforzamiento a la seguridad y prevención de San Salvador. Dicho informe fue presentado al vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, por la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación San Salvador Centro.
Vea también: Galería| La capital bajo la mirada del Ejército
El vicemandatario realizó una visita sorpresa a las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) una de las zonas con presencia policial y militar tras el despliegue del plan de seguridad.
En el informe se destaca que durante las últimas horas fueron arrestados tres sujetos miembros de una estructura criminal dedicados al robo a usuarios de bancos, a quienes se les decomisó dos vehículos y armas de fuego, así como también el arresto de tres sujetos acusados de homicidio, producto de una investigación.
Asimismo, resalta el trabajo de patrullajes, abordajes en el transporte público, presencias de personal policial y miembros de la Fuerza Armada y operativos de intervención rápida en varios puntos de la capital a distintas horas para llevar seguridad a la ciudadanía.
Durante la visita a la zona de la UES, su rector, Roger Armando Arias, dijo que "era importante la presencia policial en la zona universitaria, ya que los alumnos son objeto de robos y otros delitos"
Lea también: Diputado de ARENA critica despliegue de seguridad en San Salvador
El vicepresidente Oscar Ortiz recalcó la importancia de proteger a la comunidad estudiantil universitaria, ya que aseguró son miles de estudiantes los que transitan a distintas horas por la zona.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por los contornos de la Universidad Nacional de El Salvador.