spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

GOES refuerza seguridad en centro de San Salvador

Desde 2016 el Gobierno logró minimizar en un 70% los principales delitos en la zona céntrica de la capital gracias al despliegue de militares y policí­as

spot_img

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, dijo este jueves que debido al ataque armado sucedido el 14 de marzo en el centro de la capital en que fueron asesinadas cinco personas, se ha suspendido en dicha área el servicio de vigilancia privada y se han desplegado más elementos de la Policí­a y Fuerza Armada.

“Se  ha suspendido para evitar una escalada de los hechos ya que es de presumir que tras una situación como la que ocurrió pueda haber una ola venganza”, expresó el ministro.

Lea más: Reportan cinco homicidios en centro de San Salvador.

El  pasado 14 de marzo, tres pandilleros de la Mara Salvatrucha asesinaron a  un vigilante privado en el centro de San Salvador. Posteriormente se desarrolló un tiroteo simultáneo entre otros vigilantes privados y presuntos pandilleros, que culminó con la muerte de cinco personas, según información policial.

En lo que va de 2017, el centro de San  Salvador no habí­a reportado ningún homicidio. En la zona, desde 2016, el Gobierno logró minimizar en un 70% los principales delitos debido al despliegue de militares y policí­as como parte de medidas extraordinarias  para la seguridad.

Asimismo, diferentes analistas han recalcado que el reordenamiento del corazón de San Salvador que ha realizado la comuna capitalina fue parte fundamental para reducir sustancialmente los  crí­menes.

Le puede interesar: Aplauden prolongación de medidas extraordinarias.

Por  otra parte, el tiroteo de este miércoles ha dejado más dudas que respuestas al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien expresó que podrí­an haberse originado por motivaciones electorales para opacar los esfuerzos realizados en su gestión por recuperar la capital.

"¿Vidas  humanas a cambio de propósitos electorales? qué asco de la polí­tica de nuestro paí­s y que era lo peor que tenemos tal vez. Usted, que se alegra  de que mueran seres humanos reví­sese el corazón, si es que tiene alguno  y que de seguro está podrido", expresó Bukele por medio de sus redes sociales.

Por su parte el director policial, Howard Cotto, confirmó que desde hace meses no se habí­a producido en San Salvador un hecho similar, “por lo cual lo sucedido ese dí­a nos sorprende”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias