spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

GOES llama a ARENA aprobar crédito de $100 millones para Seguridad

Diputados de Comisión de Seguridad reconocieron la necesidad de la modernización cientí­fica de la PNC

spot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén reiteró este jueves el llamado a la Asamblea Legislativa y principalmente al partido ARENA, para que otorguen sus votos a la aprobación de un crédito de $100 millones de dólares ofrecidos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para modernizar y fortalecer el trabajo en materia de seguridad pública.

“Reitero mi llamado a los diputados del partido ARENA a comprometerse con la paz y tranquilidad de nuestro pueblo y den los votos para la aprobación de ese crédito que llevará más seguridad a las familias salvadoreñas”, manifestó el mandatario.

Sánchez Cerén dijo que la tranquilidad de la población está en juego y que un derecho tan fundamental no puede estar subordinado a “mezquinos intereses electorales”.

Lea también:  GOES pide coherencia a ARENA para aprobar nuevo crédito para Seguridad

El crédito debe ser aprobado antes del 29 de septiembre y servirá para que Policí­a Nacional Civil (PNC) cuente con un moderno laboratorio, con recursos de transporte y comunicaciones; además para el fortalecimiento del trabajo de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Al llamado del presidente también se ha sumado el del vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz, así­ como de titulares de la PNC, la FGR y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

De hecho, Howard Cotto, director de la PNC, acudió el pasado  22 de agosto a la Comisión de Justicia y Seguridad de la Asamblea Legislativa para mostrar el funcionamiento de la División de Policí­a Técnica Cientí­fica (DPTC), ente responsable de realizar las experticias técnicas y cientí­ficas a las evidencias que presentan las dependencias policiales e instituciones del sector justicia con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del delito.

Le puede interesar:  Vicepresidente pide a Asamblea agilizar préstamo para Seguridad

Tras el recorrido, diputados del PCN, FMLN y ARENA reconocieron la necesidad de fortalecer el trabajo cientí­fico de la PNC, por lo que no se descarta que el crédito sea aprobado por unanimidad.

El llamado del presidente Sánchez Cerén se dio durante la Condecoran a 81 héroes y heroí­nas con medallas al Mérito Policial, en el marco del 25 aniversario de la PNC.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias