spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

GOES: Jóvenes deben comprometerse con cultura de paz

El presidente dijo que el problema de violencia y la falta de oportunidad para jóvenes son retos que deben superarse

spot_img

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a la juventud salvadoreña a comprometerse a construir una cultura de paz a fin de que la sociedad pueda desarrollarse en libertad y tranquilidad.

“La paz no es el fin de un conflicto, no es el fin de la guerra, la paz se construye permanentemente porque es generar un ambiente de prosperidad”, dijo el mandatario durante un encuentro con jóvenes en el programa “Casa Abierta”.

Sánchez Cerén manifestó que la población joven del paí­s, nacida luego de la firma de los Acuerdos de Paz, deben tener la visión formar un mejor paí­s donde haya paz y respeto de los derechos humanos.

Lea: Acuerdo de Paz, un reto de conciiación y justicia.

“Por eso es que las generaciones tiene que estar comprometidas en esta nueva visión de esa cultura, la cultura de paz es construir un entorno en el cual toda la sociedad pueda desarrollar sus aspiraciones, sus sueños, en completa libertad, en completa tranquilidad”, sostuvo el funcionario.

El Gobierno ejecuta una campaña de concientización denominada “Soy Paz” que están siendo apoyados por el proyecto “Jóvenes con Todo” y otros proyectos de prevención de violencia que impulsa la Secretarí­a de Cultura de la Presidencia con alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Lea: ONU mediará en segunda generación de Acuerdos.

“Ahora El Salvador es una generación joven, más del cincuenta por ciento de la población es menor de 30 años, una sociedad joven, una sociedad de futuro, que construye su futuro; por eso también ustedes tienen que ser escuchados, este Gobierno lo que quiere es construir esos espacios de participación”, dijo el jefe de Estado.

El presidente declaró que actualmente en el paí­s hay muchos retos que deben ser superados, como el problema de la inseguridad y la falta de oportunidades para jóvenes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias