El Gobierno de El Salvador inauguró la Oficina para Adopciones (OPA), entidad que, según las autoridades gubernamentales, acabará con los procesos burocráticos y enfoques alejados del bienestar de los niños y adolescentes.
De acuerdo con las autoridades gubernamentales, la OPA se compromete a trabajar de manera transparente y ética para asegurar el interés superior de los niños, además, a ser un lugar de oportunidades para aquellos que desean construir una familia a través de la adopción y a ser defensores de los derechos de la niñez y adolescencia, sin importar su origen o circunstancias.
Esta oficina es una apuesta de la primera dama de la república, Gabriela de Bukele, en la protección y defensa de los derechos de la niñez. En el acto simbólico participó la jefa de Niñez y Adolescencia del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas, la coordinadora de la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Ana Morales, y el director ejecutivo de la Oficina para Adopciones, Manuel Sanchez.
“Que esta cercanía en el espacio que tenemos nos permita trabajar a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente la primera infancia. Que logremos de manera conjunta resolverle (a los niños) esa situación jurídica, desde que empezaron a sufrir la vulneración de sus derechos y nosotros ser responsables de restituir estos derechos de alguna manera, para devolverles ese trato de amor y cariño que merecen”, afirmó la coordinadora de la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
“El compromiso de la OPA por continuar con procedimientos éticos apegados a la Ley y privilegiando siempre el interés superior del niño, que sea el centro de nuestra actividad. Culminar el sueño de cada padre o madre, y el interés de todo niño de tener el derecho de formar una familia”, añadió el director ejecutivo de la OPA.