spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

GOES entrega moderno edificio a PNC en La Paz

La infraestructura de cinco pisos cuenta con gimnasio, oficinas operativas y administrativas, bomba de agua y planta eléctrica

spot_imgspot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este miércoles las nuevas instalaciones de la delegación de la Policí­a Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca, La Paz, que tuvo un costo de $6.8 millones de dólares, y cuenta con amplios y modernos espacios con los más altos niveles de calidad y funcionalidad.

La obra consta de un edifico de cinco niveles donde estarán albergadas las áreas administrativas y operativas, que forman parte de la sede policial, así­ como  aquellas unidades que se encuentran distribuidas en todo el municipio.

También se efectuaron trabajos en áreas complementarias como el salón de usos múltiples, el gimnasio, el área de mantenimiento, la cafeterí­a y se instaló una planta de tratamiento residual, la planta de energí­a eléctrica y el sistema de bombeo de agua potable.

“La PNC de este departamento contará desde hoy con un complejo policial debidamente equipado”, dijo el mandatario al inaugurar estas modernas instalaciones.

En su mensaje, el mandatario aseguró que a 26 años de la firma de los Acuerdos de Paz, la PNC es cada dí­a más eficaz en su responsabilidad de garantizar seguridad y tranquilidad a la población, mediante el empleo de mejores estrategias y métodos de combate al delito, con un fuerte contenido humanista y de respeto a los derechos humanos.

“El accionar de esta institución es determinante en la estrategia de seguridad nacional: El Plan El Salvador Seguro, con el cual enfrentamos el fenómeno de la violencia a través de un enfoque integral y preventivo”, dijo el gobernante.

Precisó que desde la implementación del Plan la tasa de homicidios a nivel nacional ha disminuido en un 42%, y en los municipios priorizados esa cifra se redujo significativamente, gracias a esta “histórica estrategia” que se posiciona cada vez más.

“Vale destacar que en el primer semestre de este año, 80 municipios no registraron homicidios, y en 119 se reportaron entre uno y seis. Gracias a la aplicación del Plan El Salvador Seguro, la tendencia a la reducción de la criminalidad y los delitos continúa a la baja”, dijo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias