spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

GOES: el siguiente reto es controlar la calle

El funcionario recalcó la importancia de desarrollar una polí­tica de prevención de criminalidad

spot_img

Ante la puesta en marcha de las medidas de emergencia en siete centros penales del paí­s, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, recalcó, que para consolidarlas, la siguiente estrategia es implementarlas con énfasis en las diferentes zonas del paí­s.

“Hoy, donde viene el reto siguiente para consolidar lo que he llamado esta ruta estratégica, es el control de la calle.  En la calle debemos de correr a mayor velocidad para impedir que los grupos criminales establezcan una especie de mando desde la calle, que pueda continuar la afectación a la población”, dijo Chicas.

Desde el 1 de abril de 2016 opera en las zonas rurales que han sido controladas por pandillas el Batallón Especializado de Reacción El Salvador (FES, el cual ha desarticulado estructuras criminales y capturado a diferentes cabecillas, según informes de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

No obstante, según las declaraciones de Chicas, las acciones podrí­an desarrollarse con amplitud en otros sectores “a fin de reducir los homicidios”.

“Esto se logra profundizando las acciones de la Policí­a y Ejército, y por supuesto estamos en un momento decisivo en el que es necesario que el paí­s, las instituciones, la sociedad profundicemos la ejecución de las medidas de prevención, porque en definitiva la parte punitiva es importante, pero la parte decisiva es la prevención”, aseveró el funcionario.

Según estadí­sticas del Instituto de Medicina Legal (IML), Enero de 2016, finalizó con 738 asesinados; febrero con 661, marzo cerró con 626 muertes, en abril se reportaron 334 y en mayo 343, este último dato según cálculos de la cifra diaria de 10 homicidios al dí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias