spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

GOES desmiente diálogo con pandillas

Asegura que esfuerzos están orientados a fortalecer lucha contra grupos criminales

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde fue enfático este viernes en decir que no existe ninguna intención de negociar con estructuras de pandillas; lo anterior, debido a que según medios locales, el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, dejó entrever que el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia analiza un posible diálogo con estos grupos.

“El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia nunca ha tenido en discusión ninguna iniciativa ni plan para una cosa semejante”, afirmo Landaverde.

Lea también:  Sin condenas en caso “Tregua”

De acuerdo con una publicación del periódico La Prensa Gráfica, dicho Consejo considera la posibilidad de dialogar, bajo el liderazgo de personeros de las Naciones Unidas, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ellos van a escoger quién es el interlocutor social para este fenómeno y se tiene que crear el marco jurí­dico legal para hacerlo. De lo contrario, cualquiera que lo haga está transgrediendo la ley… para mí­ deben ser las Naciones Unidas, la OEA, tenemos al sector de las iglesias que tienen la fuerza moral de la sociedad descontaminados de intereses polí­ticos”, expresó Minero, según el rotativo.

Lea también:  Fiscalí­a dice que hay candidatos que provienen de pandillas

No obstante, Ramí­rez Landaverde aseguró que es completamente falso que el Consejo o cualquier otra institución esté considerando desarrollar un diálogo de este tipo.

De igual manera, afirmó que el Gabinete de Seguridad se ha caracterizado por el impulso de las medidas extraordinarias, un trabajo operativo intenso y fuerte, efectividad en las detenciones, persecución de estructuras armadas e incautación de bines de estos grupos.

Finalmente afirmó que los esfuerzos están orientados a fortalecer la lucha contra grupos criminales que operan en el paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias