Ante la aprobación de los $152 millones para financiar las medidas de emergencia contra la criminalidad en el país, el presidente, Salvador Sánchez Cerén, dijo este viernes sentirse agradecido y felicitó a los diputados por emitir unánimemente sus votos a favor.
“Felicito por votación unánime a la Asamblea Legislativa en aprobación de fondos para llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas”, expresó el mandatario.
Cuatro semanas de discusión entre fuerzas políticas fue el período que llevó a culminar la aprobación de los fondos, sin embargo, el 26 de mayo de 2016, la Asamblea Legislativa decretó, con 84 votos unánimes, emitir el dinero.
El monto se distribuirá, según los parlamentarios en $43,500 millones para Centros Penales, $43 millones 750 mil para PNC, $19 millones 950 mil para Defensa, $37 millones 300 mil para el IPSFA y $7 millones 500 mil para la Fiscalía General de la República.
“El consenso alcanzado en esta aprobación es muestra del potencial que la unidad en torno a los problemas del país tiene para resolver los mismos, primando el diálogo en favor del bienestar de la población”, expresó el Gobierno.
Por su parte, la diputada efemelenista, Norma Guevara, expresó su satisfacción y agradecimiento ante los votos de los diputados que avalaron permitir financiando las medidas de emergencia, iniciadas desde el 29 de marzo del año en curso.
“Que los recursos tengan una aprobación de 84 votos, expresa que hay una consistencia, que estamos juntos. Definimos apoyar las propuestas del Ejecutivo, era de consecuencia votar a favor para darles a las instituciones que dan seguridad más recursos, cada quién cumplió su responsabilidad ante el pueblo”, dijo Guevara.
La parlamentaria reconoció que el debate ante los bonos “fue intenso, por momentos parecía inalcanzable, pero nunca desistimos de buscar el argumento y darle esperanza al pueblo, la población tiene confianza y credibilidad en el presidente, bienvenido este acuerdo”.