spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

GOES anuncia plan de 10 meses para mejoras económicas, sociales y de seguridad

Presidente promete que se impulsarán mejoras en lo referente a medicamentos en el sistema de salud público

spot_img

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, analizó este martes junto al  Consejo de Ministros Ampliado,  un pliego de acciones en materia económica, social y de seguridad que tienen como propósito atender las demandas más urgentes de la población en un lapso de 10 meses.

“La Secretarí­a Técnica ha elaborado el Plan 10, porque son diez meses, y ahí­ están priorizadas las áreas económicas, el área social, de seguridad y el área que tiene que ver con la parte medioambiental, sobre eso se han definido prioridades que son las que vamos a darle todo el empeño”, informó Sánchez Cerén.

En su mensaje, el gobernante manifestó que dichas acciones se implementarán por el equipo ejecutivo formado por el vicepresidente y secretario técnico, Oscar Ortiz; el secretario de comunicaciones y de gobernabilidad, Roberto Lorenzana, y el secretario Privado,  Manuel Melgar, quienes les darán seguimiento.

 Asimismo, dijo que ya se comenzaron a tomar medidas en aquellos temas relacionados a la economí­a de las familias.

 “Ya el Ministerio de Economí­a ha informado del impacto que está teniendo la disminución del gas a partir del subsidio, estamos revisando también el subsidio de energí­a eléctrica y a nivel de ANDA se está revisando toda la parte que tiene que ver con la facturación para evitar inconvenientes con la población, y además un trato injusto”, dijo el mandatario.

Destacó además que se impulsarán mejoras en lo referente a medicamentos en el sistema de salud público.

Este plan es parte de los cambios anunciados por la Presidencia de la República, derivados de los resultados electorales adversos al partido de gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias