spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

GOES a favor del diálogo en Venezuela

De aprobarse el informe, podrí­a haber gestiones diplomáticas y suspensión de Venezuela como Estado al interior de la OEA

spot_imgspot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, explicó este viernes que El Salvador votó a favor de no conocer el informe de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra la situación de Venezuela, porque como paí­s propone el diálogo antes que el conflicto en dicha nación suramericana.

“Nosotros como paí­s a partir de nuestra experiencia, estamos a favor de una solución negociada y la racionalidad, y eso es lo que apoyamos en la OEA porque nuestra experiencia no es la confrontación ni las armas, sino el diálogo”, manifestó Chicas en la entrevista de TCS.

Sin embargo con 20 votos a favor y 12 en contra, se aprobó en el Consejo Permanente que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, presentara ante representantes de 34 paí­ses un crí­tico informe que sostiene que en Venezuela no hay democracia, hay irrespeto a los derechos humanos, corrupción, desconfianza en las autoridades, entre otros puntos.

De aprobarse el informe, podrí­a haber gestiones diplomáticas y suspensión de Venezuela como Estado al interior de la OEA.

Ante ello, el secretario Chicas explicó que El Salvador rechaza la posibilidad de que se tomen acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y más bien considera el diálogo como alternativa.

“Si un paí­s sabe lo que es una guerra civil, es El Salvador porque la vivimos y tuvimos miles de muertos producto de un conflicto. La comunidad internacional ha gestado una comisión de alto nivel para que haya diálogo en Venezuela y no sea el conflicto el que impere”, dijo Chicas.

Carlos Calles Castillo, embajador representante permanente de El Salvador ante la OEA, votó, junto a 11 paí­ses más por cerrar la sesión en la que se disponí­an a escuchar el informe pero los votos fueron insuficientes.

Asimismo se espera que en el Foro de Sao Paulo, realizado en San Salvador, representantes de los partidos de izquierda de América Latina y El Caribe se pronuncien en contra de lo que denominan un “golpe de Estado” contra Venezuela.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias