spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Gobierno y empresarios liman asperezas

El presidente Cerén calificó esta reunión de "fructí­fera, amena y sincera" en donde ambas instancias han encontrado temas en común en favor de la población

spot_img

El gobierno salvadoreño y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sostuvieron este miércoles una reunión que sirvió para limar asperezas, y en la que se confirmó la creación de un mecanismo en conjunto con miembros de ANEP y representantes del gobierno, que servirá para abordar temas y soluciones en conjunto a los problemas socioeconómicos del paí­s.

“Hemos conformado un equipo de trabajo que va a elaborar un procedimiento y una agenda para empezar a trabajar de manera permanente y periódica temas especí­ficos, que podamos llegar a esos entendimientos que nos hablamos anteriormente que permitan solucionar problemas de nación”, dijo el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Por parte del gobierno este comité de trabajo estarí­a conformado por el vicepresidente Oscar Ortiz, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún. Por parte del sector privado, este comité lo conformará Luis Cardenal, presidente de la ANEP, y los presidentes de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI); de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro).

“Hagamos un alto en el camino. Si el paí­s requiere que existan estos diálogos, hagamos un esfuerzo diferente. El hecho que nos reunamos no quiere decir que estamos de acuerdo en todo, y que no vamos a criticar las cosas que no nos parezcan. Ese es un derecho inalienable que no podemos ceder”, sostuvo Luis Cardenal, presidente de la ANEP.

Cardenal confirmó además que los temas abordados en esta reunión fueron el de la reforma a la ley de pensiones y el aumento al salario mí­nimo, entre otros.

La reunión de este miércoles es la primera entre empresarios y gobierno luego de que Luis Cardenal asumiera la presidencia de la ANEP, y se da luego de que el pasado 26 de abril el presidente Cerén expresara su negativa de no asistir al Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2016), al afirmar que la postura de algunos representantes de ANEP era “confrontativa y excluyente”.

El presidente Cerén calificó esta reunión de “fructí­fera, amena y sincera” en donde ambas instancias han encontrado temas en común en favor de la población.

La ANEP presentará al gobierno el próximo 18 de mayo el itinerario de la agenda en conjunto para iniciar con el abordaje de los temas acordados. Luis Cardenal se comprometió a que las posturas de la ANEP serán expuestas como gremial y no de manera personal, y llaman al Ejecutivo a que su comunicación sea en una sola ví­a evitando las confrontaciones.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias