spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Gobierno solventará retrasos en pago de subsidio al gas

El gobierno otorga un subsidio al gas licuado de petróleo de $5.34 dólares. Quienes poseen la "Tarjeta Solidaria" reciben un apoyo de $6.50 en su precio de consumo

spot_imgspot_img

El Ministerio de Economí­a (MINEC) anunció este viernes que el Gobierno saldará la próxima semana la deuda que actualmente subsiste en el pago al subsidio al gas para algunos distribuidores independientes del producto.

“Los acuerdos alcanzados por las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa sobre la reforma del Sistema de Pensiones y la aprobación de emisión de bonos para solventar la falta de liquidez en las arcas del Estado, impactan positivamente en cumplir los compromisos pendientes del Ministerio de Hacienda, responsable directo de la transferencia de fondos para el pago del subsidio al gas”, asegura el MINEC por medio de un comunicado.

La entidad ha pedido a los distribuidores pendientes de recibir su pago estar “atentos al aviso que se emitirá para que realicen su respectivo cobro“. Dicha notificación será dada a conocer después de que se realice la transferencia de efectivo por parte del Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: Lo que debes saber sobre la reforma de Pensiones aprobada.

El gobierno otorga un subsidio al gas licuado de petróleo de $5.34 dólares. Quienes poseen la “Tarjeta Solidaria” reciben un apoyo de $6.50 en su precio de consumo.

“Con esta medida favorecemos mensualmente a más de un millón 200 mil familias que utilizan el  gas licuado de petróleo en sus hogares, y que solo pagan cerca de la mitad del costo de cada cilindro”, reza el comunicado.

El pasado 28 de septiembre la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de enmiendas a la Ley de Ahorro para Pensiones en una maratónica jornada de sesión plenaria que tuvo como antesala los acuerdos de una Comisión Ad Hoc que analizó las propuestas, eligiendo la "propuesta integradora" planteada por los partidos ARENA, PCN, GANA y PDC, y consensuando algunos puntos de la misma, se sumó el FMLN.

Las reformas evitaron el impago en el gobierno estaba próximo a caer en octubre.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias