spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Gobierno sigue sin autorizar emisión gratuita de DUIs

El tema ha sido retrasado por el presidente de la República y no podrá ser sometido a votación en la Asamblea mientras no sea decretado

spot_img

La plenaria que estaba programada para este lunes en la que los diputados examinarí­an la aprobación para la emisión gratuita del Documento Único de Identidad (DUI) durante este mes fue suspendida debido que el Gobierno aún no ha respondido a la solicitud para emitir $1.5 millones destinados a financiar la renovación.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, explicó que al ser un tema de carácter presupuestario, la iniciativa debí­a ser autorizada por el órgano Ejecutivo y sus ministros, sin embargo, el presidente Salvador Sánchez Cerén no ha convocado al Consejo de Ministros para que analicen el decreto transitorio.

Le puede interesar: Cerca de 3 mil observadores internacionales verificarán elección presidencial

La Sesión Plenaria estaba programada para las 2:00 de esta tarde y fue suspendida por Quijano a través de su cuenta de Twitter. Detalló que será retomada el martes a la misma hora.

Quijano también aclaró, que el Consejo de Ministros será el encargado de establecer de donde se dispondrán los recursos si hay una aprobación del decreto.

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, se pronunció ante el retraso del Gobierno previo a las elecciones del 3 de febrero.

También: Gobierno entrega decreto de traspaso de terreno a familias de El Espino

"Tuvimos la plenaria la semana pasada y el señor Sánchez Cerén prefirió irse a Venezuela a la toma de posesión de Maduro que resolverle los problemas a los salvadoreños, como sacar el DUI para que puedan ejercer su derecho de poder votar", manifestó Reyes, quien a la vez hizo un llamado al presidente para que convoque al Consejo y establezca el financiamiento de la entrega de DUI gratuito.

A 20 dí­as de las elecciones, la aprobación del decreto podrí­a emitir un aproximado de 145,000 DUIs gratis, lo que implica alrededor de  8,000 a 10,000 DUIs diarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias