spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Gobierno reitera transparencia en el manejo de las finanzas públicas

El Gobierno no tolerará la corrupción de ninguna manera y expresó que esta administración está abierta a la fiscalización de las instituciones correspondientes.

spot_img

El secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, aseguró que el gobierno está comprometido con la transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

En la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López” de Canal 21, Castro reiteró que el Gobierno no tolerará la corrupción de ninguna manera y expresó que esta administración está abierta a la fiscalización de las instituciones correspondientes.

“El Gobierno no tiene problemas en dar los informes. Estamos en la obligación de dar los informes de los gastos”, indicó, al tiempo que recordó que el mismo presidente Bukele ha sido tajante en decir, que ante cualquier indicio de corrupción en su Gobierno él será el primero en avisar a la Fiscalía General de la República (FGR) y por ese motivo pidió la creación de una CICIES y que la Corte de Cuentas de la República (CCR) esté atenta con los gastos.

“Dejemos que las instituciones funcionen y, si se llegan a tener resultados de supuestos casos de corrupción, que metan presos a los responsables”, expresó, en alusión al trabajo que permanentemente realiza la Corte de Cuentas de la República, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) y la misma Fiscalía.

En otro tema Castro valoró que la implementación de cuarentenas focalizadas propuesta por alcaldes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y respaldada por esa fracción legislativa, es una medida mínima ante el impacto del COVID-19 en todo el territorio nacional.

“No estamos en contra de lo que proponen los alcaldes. Estamos pidiendo una cuarentena total y no maquillando las cosas del tema del coronavirus. Tenemos que ir a la raíz del problema”, argumentó.

El secretario privado insistió en que lo mejor para el país es la implementación de una cuarentena estricta por 15 días para reducir los contagios y aplanar la curva.

“Es un reiterado proyecto de ley presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa y que no ha encontrado eco en los diputados, quienes argumentan que la intención del Gobierno es quebrar la economía y eso no es cierto”, indicó Ernesto Castro.

“Los diputados tienen en sus manos el documento de que hay que cerrar 15 días para salvar vidas y les suplicamos que lo hagan, tenemos la prioridad de salvar vidas, pero también nos interesa salvar la economía porque no somos un Gobierno de querer quebrar la economía”, argumentó el funcionario.

En ese sentido recordó que es desde el Ejecutivo de donde emanó el Plan de Recuperación Económica de las Empresas, que comprende la autorización de $1,000 millones; $600 millones destinados a un Fideicomiso para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), y que hasta la fecha los diputados aún no han autorizado ese dinero.

“Hasta este día, el Fideicomiso no ha sido aprobado; ayer la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa hizo el dictamen para que, tal vez, sea aprobado este jueves en la sesión plenaria”, puntualizó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias