spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Gobierno reforzará relaciones con nueva administración de Estados Unidos

Estados Unidos acoge a casi 3 millones de salvadoreños quienes a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19 mantienen los envíos de sus remesas familiares.

spot_img

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que el gobierno salvadoreño tiene puesta las expectativas en fortalecer las relaciones con Estados Unidos, esto luego que Joe Biden se agenciara el triunfo en las elecciones presidenciales de esa nación.

“Lo que esperamos a futuro es poder fortalecer estas relaciones, trabajar de la mano con el Gobierno de Estados Unidos con quien ya hemos venido trabajando de forma estrecha”, dijo la ministra Hayem sobre “el socio comercial más importante” de El Salvador.

Destacó que Estados Unidos acoge a casi 3 millones de salvadoreños quienes a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19 mantienen los envíos de sus remesas familiares, que significa un aporte de un 20% al Producto Interno Bruto y que mes a mes registran alzas.

Con la administración del presidente Biden se buscará “continuar fortaleciendo estas relaciones, continuar implementando proyectos” para incrementar la inversión y niveles de empleo de nuestro país que se recupera del impacto de la pandemia.

La ministra de Economía explicó, que a pesar de que el virus golpeó la economía nacional sumado a una herencia de endeudamientos de las pasadas administraciones y bloqueos de diputados de oposición para aprobar fondos internacionales, el gobierno está sacando adelante al país.

Un fideicomiso de $600 millones destinados para las micro, pequeña y mediana está ayudando a reactivar la economía y generando confianza entre los empresarios formales e informales, quienes ya comenzaron a recibir dicho beneficio de parte del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

La funcionaria destacó, que estos aportes han permitido recuperar más de un 55% de empleos que habían sido cesados por la incertidumbre de la pandemia.

El Presupuesto General de la Nación para 2021, que contiene proyectos ambiciosos en educación, salud y seguridad, consolidará todas estas estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y encaminará al país en la ruta del crecimiento económico, señaló la funcionaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias