spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Gobierno proyecta que obras financiadas con donación china serán construidas por salvadoreños

El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, aclaró que vendrán expertos chinos a evaluar los trabajos que serán construidos por manos salvadoreñas.

spot_imgspot_img

Las obras que se realizaran en el país producto a los acuerdos de cooperación alcanzados días atrás por el presidente, Nayib Bukele, con el gobierno chino serán construidas por salvadoreños, según informó el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

Durante una breve gira de medios, el funcionario dijo que los asiáticos enviarán a sus expertos para cerciorarse que los trabajos se desarrollen acorde a lo pactado, pero el proceso constructivo estará en manos salvadoreñas.

“Esto se da con todos los países. La clave es la permanencia y la velocidad en la que trabajemos, la puntualidad con la que se lleven los procesos, la capacidad de ir estableciendo cambios y valoraciones positivas de los procesos que se van a hacer o que se vayan solicitando dentro del mismo proyectos”, aseguró.

Sin embargo, aceptó que al país llegaría una buena parte del personal chino quienes se encargarían de la coordinación de los proyectos, así como ha sucedido en Costa Rica y Panamá.

“Nosotros que estamos abriendo brechas con una serie países, ellos buscan asegurarse que funciones proyectos y por eso ponen expertos en proceso que ya han ejecutado y que no nosotros no hemos vivimos”, puntualizó.

Rodríguez no dejó de lado a los acuerdos que Bukele alcanzó en Qatar, ya que destacó lo logrado con una de las mayores aerolíneas de ese país.

Por otra parte, hoy durante una entrevista radial, Luis Rodríguez, destacó también los logros alcanzados durante la gira del presidente Nayib Bukele a Qatar.

“Por ejemplo con Qatar Airways se destacó la ventaja geográfica del país y se expresó el interés de enviar un equipo de la compañía de enviar un equipo técnico para conocer más”, enfatizó Rodríguez.

Asimismo, señaló que también se han tenido acercamientos con países que no son tradicionalmente cooperantes para abordar temas específicos como Suecia, Holanda y Noruega. Además, se reunió con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) para tratar el programa Mi Nueva Escuela, que iniciará su plan piloto el próximo año.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias