El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció un aumento salarial para el personal administrativo y operativo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, como una forma de dignificar el trabajo que desempeñan, salvaguardando la vida de los salvadoreños.
El aumento de US$200, se hará efectivo a través de una reforma interna al presupuesto del Ministerio de Gobernación, la cual ejecutará el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por instrucciones del mandatario.
“Vamos a hacer una reforma presupuestaria interna en el Ministerio de Gobernación y les vamos a dar el aumento ya, y se los vamos a dar nosotros”, puntualizó el jefe de Estado.
El aumento se hará efectivo a partir de este jueves, indicó el presidente Bukele. Este importante anuncio para el Cuerpo de Bomberos se hizo durante el acto de conmemoración de los 138 años de fundación de la institución.
Durante su mensaje, el mandatario también lamentó que la Asamblea Legislativa eliminara del Presupuesto General de la Nación el financiamiento de $25 millones para mejorar las instalaciones de la institución, que estuvieron abandonadas durante décadas.
“Enviamos a la Asamblea Legislativa, como la dirección de Bomberos sabe, un proyecto de $25 millones para arreglar las instalaciones y hacer instalaciones dignas, de primer mundo, como deben de ser y la Asamblea lo quitó del presupuesto”, lamentó el mandatario.
El Presidente enfatizó que en la próxima Asamblea Legislativa contarán con el apoyo de los diputados para aprobar los fondos que garanticen el reforzamiento de los equipos y mejoras de las instalaciones de Bomberos.
En los últimos 15 años, el Cuerpo de Bomberos ha sofocado más de 45 mil incendios a escala nacional y a pesar del importante aporte que brindan a la población salvadoreña, han sido de los menos reconocidos y recompensados por las anteriores administraciones.