spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Gobierno presentará nuevos análisis de pruebas a sospechosos de coronavirus

El gobierno se mantiene alerta en la evaluación de los casos sospechosos de coronavirus, para evitarla propagación de este virus en territorio salvadoreño.

spot_img

El gobierno salvadoreño presentará, este miércoles, los resultados de nuevas pruebas practicadas a 59 pacientes sospechosos de coronavirus, que se encontrarían en territorio nacional.

De acuerdo al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, dos personas tienen síntomas por lo que han tomado la medida de aislarlos y practicarles las evaluaciones, de igual forma a las personas que estuvieron cerca de los sospechosos.

Ayer, Bukele descartó cuatro casos sospechosos de coronavirus, esto luego que dieran negativo los resultados de los exámenes practicados a estas personas y a otras 23 que estuvieron en contacto con los supuestos infectados.

Sin mencionar nombres de los evaluados, el presidente hizo este anuncio y dijo que no hay que bajar la guardia ante este problema de escala mundial.

“Recuerden que eso no quiere decir que no hayan casos, de hecho es muy probable que sí los hayan, pero aún no hemos detectado ninguno. He ordenado duplicar las pruebas diarias. Encontrar los casos temprano es importante. Mientras tanto, si no es necesario: No salgan de casa”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta momento han hecho 120 pruebas de Covid-19 que resultaron negativas.

El fin de semana pasado, el mandatario también dijo que se habían hecho 37 pruebas el sábado y 30 el domingo, pero que todos habían salido negativas.

A esta fecha, el Gobierno ha habilitado 39 centros de contención donde permanecen cerca de 1,900 personas cumpliendo el periodo de cuarentena obligatorio para todos los salvadoreños, sin excepción, que ingresan al país.

La cuarentena tiene un periodo de un mes y no importa cuál haya sido el país de procedencia, los viajeros tienen que permanecer encuarentenados, es obligatorio por ser la primera línea “centinela” del sistema médico preventivo del país.

Costa Rica registra el primer fallecido por coronavirus

Este miércoles, se registró el primer fallecimiento de paciente confirmado por Covid-19 en Costa Rica.

Se trata de un hombre de 87 años de edad y que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela.

El paciente era considerado entre el grupo de riesgo por su edad. Este miércoles los casos confirmados llegaban a 69.

Unos 15 de los casos positivos se encuentran en el cantón de Alajuela. Por la situación del Covid-19 se declaró una Emergencia Nacional y el país está en alerta amarilla.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias