spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Gobierno niega haber suspendido preparativos para traspaso de mando

La noche del martes, el presidente electo publicó una información en la que indicó que Casa Presidencial suspendió las reuniones de coordinación para el acto de toma de posesión del primero de junio

spot_imgspot_img

Tras las declaraciones del presidente electo, Nayib Bukele, la noche del martes, el Gobierno emitió este miércoles un comunicado en el que aclaró que la juramentación del próximo presidente se realizará el primero de junio, tal como se encuentra estipulado y lo dicta el artí­culo 131, de la Constitución de la República.

De acuerdo con Casa Presidencial, la comisión de transición, nombraba por el presidente Salvador Sánchez Cerén el pasado febrero, no ha dejado de trabajar en los preparativos. Precisó que será la Dirección de Protocolo de Cancillerí­a la que se encargará del protocolo y la logí­stica del evento. También, indicó que ya se desarrolló la primera junta informativa y que los comités han sido convocados para reunirse nuevamente el próximo martes.

Le puede interesar: Gobierno suspende preparativos para toma de posesión de Nayib Bukele

La presidencia y la Asamblea Legislativas están a cargo de definir el lugar y hora en que se llevará a cabo la juramentación del mandatario.

“En las próximas semanas, el Ministerio de Hacienda enviará a la Asamblea Legislativa, para su aprobación, la iniciativa de ley del presupuesto que cubrirá los gastos de dicho evento”, detalló la información.

Bukele denunció a través de una publicación en redes sociales, que Cancillerí­a habí­a informado a sus representantes que el evento de traspaso de mando quedaba suspendido por orden de Casa Presidencial.

También: Sánchez Cerén anuncia preparativos para traspaso de mando a Bukele

“Este dí­a, Cancillerí­a le comunicó a nuestros delegados para el acto de la toma de posesión del primero de junio, que por orden de Casa Presidencial, se suspende toda reunión de coordinación, obviamente por nuestras recientes crí­ticas al Gobierno”, escribió Bukele.

Además agregó: “De continuar esta decisión, serí­a la primera vez en la historia moderna de nuestro paí­s, que no habrí­a acto de traspaso de mando. Ni ARENA trató así­ al FMLN”.

Sobre esto, la presidencia dijo que no habí­a recibido comunicación por parte de la comisión representante de Bukele. Declaraciones que Bukele refutó diciendo: “Aunque siempre pueden sacar otro comunicado y decir que todo es mentira”.

La comisión nombrada por el presidente para el traspaso de mando está integrada por el vicepresidente, Oscar Ortiz; los secretarios de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana y Manuel Melgar; y de los Asuntos Legislativos y Jurí­dico, Rubén Alvarado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias