El gobierno trabaja articuladamente para garantizar el bienestar y propiciar las condiciones para construir un mejor futuro para todos los salvadoreños.
Ante el actual panorama económico internacional, generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha puesto en marcha una serie de medidas a fin de amortiguar los efectos de la inflación mundial, las cuales han arrojado resultados positivos y han evitado afectaciones en los bolsillos de los salvadoreños.
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, destacó que el mandatario está haciendo todo lo necesario para que la población no salga afectada, de ninguna manera, por la crisis económica mundial.
Esto ha permitido contrarrestar el impacto de la inflación y que el promedio de esta, actualmente, sea del 7.5 %, lo que posiciona a El Salvador como el cuarto país de Latinoamérica con la tasa de inflación más baja, una posición privilegiada para el país, consideró el funcionario.
“La inflación del país sería del 10 % si el Presidente Bukele no hubiera aplicado medidas para contrarrestar los efectos de esa crisis”, enfatizó.
El titular del banco estatal comentó que países como Costa Rica, Honduras y Nicaragua presentan un promedio de inflación entre el 8.7 % y el 10.6 %; por lo que sostuvo que esto evidencia que las iniciativas implementadas por esta gestión han sido atinadas, están funcionando y llevando alivio a la economía a las familias salvadoreñas.
Asimismo, señaló que, como consecuencia de los efectos generados por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, se ha agudizado la desaceleración de la economía mundial, por lo que el 71 % de los países han hecho revisiones a la baja de sus crecimientos económicos. En ese contexto, informó que El Salvador no presenta ningún signo de recesión; por lo contrario, está experimentando un crecimiento económico bastante significativo, ante el panorama adverso actual, a escala mundial.