spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Gobierno le apuesta a la innovación agrícola del país

El Ejecutivo ha trabajado junto a la FAO con productores de cuatro cadenas agroalimentaria.

spot_img

El gobierno salvadoreño reiteró el compromiso con la seguridad alimentaria en el país, por lo que trabaja para impulsar a los productores del país, en el marco del Diálogo para el Fortalecimiento del Sistema de Innovación Agrícola de la Agenda Digital 2020-2030.

La Secretaría de Innovación y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, trabajan de forma conjunta para impulsar a los productores.

Por lo tanto, el Ejecutivo ha trabajado junto a esta entidad internacional con productores de cuatro cadenas agroalimentaria.

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, dijo que entre los proyectos que están en marcha en este contexto de innovación agrícola se encuentran el Parque Tecnológico en Agroindustria, que se trabaja en conjunto con el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y el Ministerio de Agricultura.

Además, de las granjas integrales, un esfuerzo con la FAO y Agricultura “para mejorar las siembras de los trabajadores, dependiendo del clima y fechas para cultivar”.

El subsecretario añadió que, como parte de los procesos de innovación, Agricultura está utilizando drones para el riego de las siembras; mientras que desde la Secretaría se ha retomado la innovación agrícola, “no solo como tecnología, sino en la parte social y organizativa para los productores”, expresó Mena.

“Así, el Gobierno está dando impulso a las ideas y mecanismos innovadores que los productores pueden aplicar para mejorar sus cultivos”, sostuvo el funcionario.

“En la Agenda Digital del 2020-2030 se incluye el Plan de Innovación Agrícola, a través del cual se prevé articular esfuerzos en beneficio del desarrollo del rubro”, completó.

Por su parte, el representante de la FAO, Diego Recalde, sostuvo que “la apuesta en una fase post-COVID-19 es generar y garantizar empleos abundantes y sostenibles para el país”.

Mientras que el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, señaló que “desde hace algunos años, Italia y su cooperación están desarrollando acciones para respaldar y hacer crecer la producción agrícola, de los países con un enfoque sobre el mejoramiento de los sistemas de innovación agrícola”.

“Nuestra cooperación ha estado trabajando desde hace años en el triángulo norte, contribuyendo con proyectos en apoyo a los pequeños productores y promoviendo la participación de los jóvenes y las mujeres”, puntualizó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias