Un total de $31 millones ha invertido el gobierno salvadoreño en la compra de pruebas para detectar el coronavirus, lo que hace a El Salvador como es el país en la región que más ha aplicado este proceso.
Según los datos oficiales, el país se han realizado 187,216 test PCR, que tienen un costo individual de $165.
“El Salvador se acerca a las 200 mil pruebas de covid19 a nivel nacional”, aseguraron fuentes oficiales, y a la vez agregaron que les sigue Panamá y Costa Rica.
Al respecto, el presidente Nayib Bukele manifestó: “Siempre serán insuficientes, lo son en todos los países del mundo. Quisiéramos poder hacer más y estamos trabajando para eso. Pero en la región, somos el país que más pruebas PCR, para detectar covid-19, ha hecho. Y eso, es un dato oficial, internacional e irrefutable”.
Por otra parte, la Asamblea Legislativa, autorizó esta semana que toda persona natural o jurídica podrá importar pruebas PCR para detectar covid-19, pero el decreto tendrá que ser sancionado por el presidente Bukele para que se convierta en ley.
La Asamblea además faculta a la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), para que emita las autorizaciones necesarias para la fabricación, importación y comercialización de los productos que requieren ser utilizados por la población