sábado, 13 julio 2024

Gobierno instala internet Starlink en el parque central de Usulután

¡Sigue nuestras redes sociales!

Gobierno instala internet satelital Starlink en el parque central de Usulután, para brindar una plataforma de interacción en la comunidad.

La Secretaría de Innovación habilitó en el parque central de Usulután un servicio de internet gratuito de alta velocidad, a través de Starlink, una red satelital de Elon Musk, como parte del proyecto Conectando El Salvador, impulsado por el Gobierno de Nayib Bukele.

El proyecto tiene como objetivo brindar herramientas de acceso a la información, conocimiento y recursos, asi tambien a la mejora de nuevas oportunidades de negocio y trabajo con una mayor conectividad.

La idea principal del proyecto Conectando El Salvador es conectarse sin limitaciones a internet, y mas que todo beneficiar a la comunidad estudiantil para que puedan desarrollarse y que tengan las herramientas necesarias con esta plataforma.

El subsecretario de Innovación de la Presidencia, Denis Pocasangre, destacó que el acceso a internet en los espacios públicos es fundamental para generar un ambiente de convivencia tecnológica, contribuyendo a un futuro transformador.

Además, el funcionario recalcó la importancia del Gobierno por mejorar la conectividad de los salvadoreños y la transformacion digital en espacios públicos, ya que estas acciones estan contempladas dentro del Ecosistema de Innovación y Ciudades Inteligentes de la Estategia23, que forman parte de la Agenda Digital 2020-2030.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias