spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Gobierno iniciará este viernes con depósito de $300 por emergencia del COVID19

Pese a confirmar esta información, el mandatario no definió el mecanismo para hacer efectivas dichas transferencias.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño comenzará a partir de este viernes a depositar $300 a los afectados por la emergencia del coronavirus, dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, en una conversación que sostuvo en redes sociales con el cantante de música urbana, René Pérez, mejor conocido como “Residente”.

Pese a confirmar esta información, el mandatario no definió el mecanismo para hacer efectivas dichas transferencias.

En este sentido, Bukele indicó que están levantando una “base de datos” para entregar los fondos, pero no ahondó cuál será el mecanismo a utilizar. Ante esto se limitó a decir, que para enlistarse  será mediante el DUI y asignarán el dinero “por tandas”.

“Esperamos empezar a depositar el viernes a la primera tanda y así ir por tandas y en 10 o 15 tandas poder repartir el 100% de ese 1.5 millones de hogares. Se va a asignar el dinero a través de su DUI”, dijo.

Para hacer efectivos los fondos, los beneficiados deben acercarse a las sucursales bancarias o cajeros automáticos para retirarlos, pero el gobernante pidió que ese dinero sea administrado con responsabilidad para la compra de alimentos y medicinas.

Esta medida fue anunciada el sábado pasado sábado, que será destinada para las personas que no tengan  ingresos y que consumen menos de 250 kilowats por hora de energía eléctrica al mes.

En redes sociales muchos ciudadanos preguntaban cómo se haría la entrega y ayer el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue consultado y respondió que estaban trabajando en definir el mecanismo.

Este apoyo económico le costará al Estado $450 millones, tomando en cuenta que según cifras oficiales tendrá cobertura para 1.5 millones de grupos familias.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo este lunes en la Asamblea Legislativa que parte de los $2,000 millones que están solicitando que sean aprobados en deuda se destinarían a las transferencias de $300. Ese fondo de emergencia no ha sido aprobado y está previsto se discuta el jueves próximo durante sesión plenaria.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias