spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Gobierno informó que 31 salvadoreños murieron producto a 464 choques en Semana Santa

De acuerdo a la comisionada de la presidencia, Carolina Recinos, los accidentes han sido producto de diversos factores, entre ellos el exceso de velocidad, distracción al volante y conducción peligrosa; por este último motivo se han detenido 74 personas.

spot_img

La Comisión Nacional de Protección Civil informó, este lunes, que a consecuencia de los 454 accidentes de tránsito registrados en el periodo vacacional de Semana Santa,  fallecieron 31 personas y otras 271 resultaron lesionadas.

De acuerdo a la comisionada de la presidencia, Carolina Recinos, los accidentes han sido producto de diversos factores, entre ellos el exceso de velocidad, distracción al volante y conducción peligrosa; por este último motivo se han detenido 74 personas.

A la vez, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, confirmó el trabajo que la institución ha estado realizando para dar seguridad a la población en los diferentes sentidos, incluyendo mantener el cumplimiento del Plan Control Territorial.

Los diferentes dispositivos han velado porque exista la menor cantidad de incidentes y, a la vez, la verificación del cumplimento de medidas de bioseguridad de cara a la pandemia por el Covid-19.

En este sentido, los funcionarios de Gobierno hicieron un llamado enérgico a la población para que se mantenga los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia.

Según los reportes de Salud, las cifras de Covid-19 aún se mantienen similares, sin embargo, será hasta más o menos dentro de 10 días que se verán los resultados y reportes de salud por la Semana Santa.

Por el momento, la red hospitalaria ha incrementado las atenciones por enfermedades gastrointestinales y lesiones por accidentes de tránsito, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien agregó que de igual manera se estuvo apoyando a las diferentes instituciones para mantener las medidas por el coronavirus.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que los parques recreativos estuvieron trabajando al 50% de su capacidad y se implementaron medidas de bioseguridad para todos los visitantes; a pesar de ello se tuvo un gran turismo interno que logró ingresos de hasta $17.4 millones.

«Hemos tenido una afluencia grande en cuanto a nuestro turismo interno», informó la funcionaria, quien agregó que se han registrado más de 200 mil visitantes.

A pesar de la pandemia, el turismo de personas del exterior también fue significativo, según lo explicaron las autoridades de Migración y Extranjería.

Según los reportes se tuvo el ingreso de más de 61 mil personas al país, en este periodo de Semana Santa, de los cuales 24,072 fueron vía aérea, 36,866 vía terrestre y 421 personas ingresaron por vía marítima.

Incremento preocupante de incendios 

Por otra parte, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, lamentó que el incremento de incendios sea casi de un 200 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y expresó su preocupación por el alza de este tipo de incidentes.

“Vemos el incremento de incendios de forma exponencial, casi en un 200% comparado con el año 2020; es preocupante porque daña la flora y fauna de nuestros bosques; como autoridades vamos a reaccionar y buscar a los responsables de esto”, manifestó.

El Cuerpo de Bomberos en conjunto con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han desarrollado un trabajo extenuante para controlar los incendios oportunamente, en el menor tiempo posible, y salvaguardar la vida y patrimonio de los salvadoreños. 

En tanto, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, detalló que en total fueron atendidos 140 incendios en maleza seca, 18 forestales y 22 originados por quema de desechos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias