spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Gobierno entrega contribución a familias de víctimas de El Mozote

El dinero fue entregado para la construcción y mejoramiento de vivienda o compra de lotes.

spot_img

El Ministerio de Vivienda entregó una contribución para la construcción o mejoramiento y compra de lotes de vivienda, a 45 familias inscritas en el registro único de víctimas del caso El Mozote, Morazán.

La institución le depositó las familias beneficiadas les dieron US$6,000 además de una carpeta técnica que contiene planos, lista de materiales y presupuesto para la elaboración o mejoramiento de sus viviendas.

Según informó la jefa del despacho de Vivienda, Anna Copien, para hacer estas entregas, los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda, realizaron un proceso de verificación de las condiciones habitacionales a cada familia y formularon las carpetas técnicas.

“De esta manera, estamos avanzando en el cumplimiento a las medidas de reparación emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Un compromiso que ha asumido nuestro presidente Nayib Bukele, para saldar una deuda histórica con todos ustedes”, expresó Copien.

La entrega se realiza en el marco del “Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños”. Con esta suman 129 los beneficiados de este programa, en el cual se han invertido $774,000.

La mayoría de los beneficiados son de Arambala, Jocoaitique, Meanguera, Chilanga y Cacaopera del departamento de Morazán; sin embargo hay tres beneficiados que son de los municipios de San Miguel y Santa Ana.

“Agradezco al Gobierno y al Ministerio de Vivienda que trabajan de la mano para darnos este beneficio”, dijo Rina Maribel Claros, una de las beneficiadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias