spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Gobierno distribuye 15 mil paquetes alimentarios a familias de San Salvador

Esta es la segunda etapa de entrega de los paquetes alimentarios, con la cual se beneficiará a 3.4 millones de hogares salvadoreños, al igual que en la primera etapa.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño continúa entregando a nivel nacional los paquetes alimentarios, que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Solo en el departamento de San Salvador, este día serán distribuidos 15 mil paquetes.

Una de las comunidades favorecidas es la Francisco Núñez Arrué, situada en la colonia Escalón, San Salvador, en donde 250 familias recibieron los alimentos para abastecerse mientras se reactivan las actividades económicas de manera gradual.

El coordinador del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para el departamento de San Salvador y director ejecutivo de FundaGeo, Edgardo Meléndez Mulato, participó en la distribución. “La misión que tenemos por parte de nuestro presidente es entregar los paquetes alimentarios a cada familia en cada rincón del país”, sostuvo.

Esta es la segunda etapa de entrega de los paquetes alimentarios, con la cual se beneficiará a 3.4 millones de hogares salvadoreños, al igual que en la primera etapa.

Las personas favorecidas son aquellas que recibieron el bono alimenticio de $300 de parte del Gobierno durante el primer mes de la emergencia por COVID-19; sin embargo, la nómina de personas que reciben el apoyo ha sido ampliada.

Para mantener un control sobre las entregas ejecutadas, cada familia es censada por el equipo de Gobierno del presidente Bukele que asiste a las comunidades, con el fin de garantizar el orden y contabilizar las entregas concretizadas, ya que cada familia recibirá un paquete mensual.

La distribución contó para su ejecución con el apoyo de personal del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias