spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Gobierno dará US$30 en equivalente de bitcóin para incentivar el uso de la criptodivisa

El gobierno salvadoreño se prepara para la entrada en vigencia de la Ley Bitcóin. Una billetera electrónica será parte de los incentivos para la población.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró diferentes puntos sobre la recién aprobada Ley Bitcoin, entre ellos, destacó que ofrecerán una wallet (billetera electrónica), denominada “Chivo”, para que aquellos salvadoreños que deseen puedan usar Bitcoin, además que les será regalado un monto de 30 dólares, en Bitcoins, para que puedan hacer uso en comercios.

La App del Gobierno estará disponible para Android y iOS, y podrán registrarse usando el DUI, número de teléfono y reconocimiento facial, o verificación por Call Center en su defecto.

Además, informó que la normativa entrará en vigencia a partir del 7 septiembre del presente año.

El mandatario aseguró que el uso del Bitcoin es para quien lo desee, y que los comercios podrán convertir inmediatamente los Bitcoins en dólares a través de la App del Gobierno, recibiendo el valor íntegro del producto ofrecido.

Aclaro que el dólar continuará circulando y que la criptomoneda es totalmente virtual, “no hay billetes, no hay monedas de metal, solo funciona en el mundo digital”, una opción con la que pretenden: conectar el país con el resto del mundo, atraer divisas de inversión y turismo, asimismo dinamizar la economía.

Posteriormente, explico que aunque uno de los articulos de la Ley expresa que todos los comercios deberán poder recibir pagos en Bitcoin, “ningun salvadoreño estará obligado a recibir Bitcoin si no lo desea”, ya que a pesar que algún articulo o servicio sea pagado en Bitcoin quien recibe podrá escoger si desea recibirlo en dolares. Tambien confirmó que el dinero en cuentas bancarias y lo pagos como: salarios, pensiones, etc, continuarán siendo dólares; “no se convertirán en Bitcoin”.

Tal y como lo expresa el Art. 4 de la Ley, toda contribución tributaria podrá serpagada en Bitcoin, pero manteniendo la posibilidad de ser pagadas en dólares. “Pagar en Bitcoin es una opción para el pueblo”.

Finalmente anunció la creación de una billetera virtual llamada “Chivo wallet”, con la que se podrá realizar y recibir pagos en Bitcoin.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias