spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Gobierno contabiliza tercer día sin homicidios en el país durante 2020

El mandatario salvadoreño dijo que los resultados del Plan Control Territorial, se traducen en una reducción drástica de los homicidios en el país.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el lunes 10 de febrero cerró con cero homicidios en territorio, lo que representa el tercer día del año con este record.

“Podemos confirmar que el lunes 10 de febrero ha cerrado con 0 homicidios a nivel nacional. A pesar de todos los obstáculos, el #PlanControlTerritorial funciona. Sabemos que aún falta muchísimo por hacer, por eso es importante contar con los recursos necesarios para avanzar más”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que los resultados del Plan Control Territorial, se traducen en una reducción drástica de los homicidios en el país.

En este sentido, las autoridades han informado que los primeros seis meses han logrado bajar hasta 60% el número de asesinatos y el país pasó  de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes a 36.

De acuerdo al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, estos resultados son parte de los logros más destacados del Plan Control Territorial, que tras la puesta en marcha dejó atrás los pactos y arreglos que políticos y administraciones pasadas establecieron con las pandillas.

Las cifras oficiales indican que el mes de enero contabiliza 119 asesinatos, para un promedios de 3.8 diarios, el más seguro desde los Acuerdos de Paz; una realidad que contrasta con la alta cifra de homicidios de hace menos de un año, cuando las pandillas se había fortalecidos y controlaban los territorios a nivel nacional.

Pese a estos resultados, diputados de la Asamblea Legislativa mantienen entrampados 109 millones de dólares correspondientes a la Fase III del Plan Control Territorial, cuyos recursos permitirán modernizar a la Policía y Fuerza Armada.

La Fase III destina $25.9 millones para el equipamiento e infraestructura de video vigilancia; $ 46.9 millones para movilidad estratégica; $2.6 millones para mobiliario médico del Hospital Militar; $17.4 millones para equipo

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias