spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Gobierno cauteloso en investigación del caso tregua

Expresa que Fiscalí­a debe iniciar investigación donde se presuma el cometimiento de hechos que riñan con la legalidad

spot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró este jueves que el actual Gobierno es respetuoso de la investigación que la Fiscalí­a General de la República (FGR) realiza sobre el caso tregua.

“La actitud del actual Gobierno ha sido de respeto a la actuación fiscal, y nuestra conducta como Gobierno también ha sido respetar y cumplir cualquier resolución”, dijo Chicas.

El vocero presidencial sentó postura luego de que el exdirector de Centros Penales, Douglas Moreno, responsabilizara al expresidente Mauricio Funes y al actual ministro de la Defensa, David Munguí­a Payes de crear y conocer la tregua entre pandillas durante el gobierno anterior.

Douglas Moreno aseguró este jueves durante una entrevista matutina que los supuestos beneficios brindados a pandilleros durante la tregua entre pandillas (2012- 2013) desarrollada en la gestión presidencial de Mauricio Funes, fueron, “indudablemente”, facultados y avalados por ese Gobierno, y fueron fraguados en el despacho del entonces ministro de Seguridad, Munguí­a Payes.

“Corresponde a la FGR investigar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad. Cualquier hecho que linde con la legalidad del paí­s y que riña con la legalidad, debe de ser investigado por la Fiscalí­a”, dijo Eugenio Chicas.

Chicas reiteró que el Gobierno actual ha sido claro al expresar que donde se presuma una irregularidad, debe ser labor de la FGR iniciar investigaciones.

Subrayó que la postura del Gobierno ante la investigación que actualmente tiene la FGR sobre la tregua, es exactamente la misma sobre la investigación en contra del alcalde de Apopa, Elí­as Hernández y los demás involucrados en ese caso.

Chicas reiteró el respeto que el Ejecutivo tiene al funcionamiento de las instituciones, y aseguró que deberá ser la FGR la encargada de deducir responsabilidades en este y otros casos.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias