spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Gobierno busca reactivar la economía inyectando fondos a las MIPES y sector informal

Nayib Bukele indicó, que esta medida surge producto a que se encuentra estancado en la Asamblea Legislativa, el fideicomiso para rescatar las MIPYMES.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, insiste que la economía nacional se estabilizará el próximo año, gracias a la estrategia de inyección de fondos al sector informal, a la media, pequeña y micro empresa; esto mediante el plan FIREMPRESA.

Bukele indicó, que esta medida surge producto a que se encuentra estancado en la Asamblea Legislativa, el fideicomiso para rescatar las MIPYMES.

Por lo tanto, ordenó al ministro de Hacienda que retirara esa iniciativa, en vista de que el Gobierno llegó a una solución por medio de la colocación de Certificados del Tesoro (CETES) con la banca nacional.

La orden del presidente es un claro mensaje sobre la importancia que dan los diputados a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Son un promedio de 36,000 emprendedores afectados por la pandemia, que requieren de fondos frescos para volver a operar y así generar los empleos perdidos, por lo que muchas familias han estado en vilo ante la negativa reiterada de los legisladores.

“No podemos tocar ese dinero sin la autorización de ellos. Por lo tanto ahí está la solicitud y le dije al ministro Zelaya que la retire (iniciativa del fideicomiso) porque ha estado durante meses y ellos ni siquiera la han discutido, están ocupados en hacer comisiones, llamando funcionarios para su campaña y no se han preocupado por las decenas de miles de empresas y miles de trabajadores que están en problemas o que ya perdieron su empleo”, manifestó Bukele.

El gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados y buscó una vía para llevar liquidez a las mipymes. Por ello creó el Fideicomiso de Recuperación de la Empresa Salvadoreña (FIREMPRESA), a partir de la colocación exitosa de CETES, lo cual no requiere de aval legislativo y se distribuirá a través de BANDESAL.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias