El gobierno impulsa diversos proyectos de infraestructura en todo el país, lo que va a potenciar el sector turístico, según la ministra de Turismo, Morena Valdez,
“Estamos trabajando incansablemente desde el primer día que asumimos el Gobierno. El Presidente Bukele ha sido un gran líder; ha hecho un antes y un después en el país”, expresó Valdez.
Afirmó que por primera vez, El Salvador está siendo reconocido a escala internacional por la apuesta a diferentes programas y proyectos que tienen como principal objetivo posicionar al país a escala regional, con el apoyo de todos los sectores que trabajarán unidos para transformar el país.
Valdez señaló que desde el inicio de la actual gestión en junio de 2019, las obras de infraestructura vial en el país no se han detenido, llevando desarrollo hasta las zonas que durante décadas fueron olvidadas, pero que ahora están comenzando a resurgir.
Una de las obras más importantes es Camino a Surf City, habilitada recientemente en la zona costera de La Libertad. Es una infraestructura vial moderna y de primer nivel, con la que desde ya se está impactando positivamente al sector económico de la zona, que ha visto incrementado su actividad comercial y sus ingresos, con la presencia de más turistas en el lugar.
Además de esta importante carretera, el Gobierno ha iniciado con la trasformación de la zona costera del país, y ya inició con la construcción del nuevo malecón turístico del Puerto de La Libertad, con el que no solo se estará ofreciendo un espacio público digno para la población, sino además se estará promoviendo el turismo y el incremento de la actividad económica, sobre todo, para los pequeños, micro y medianos empresarios, así como para el sector informal, dijo la funcionaria.
La inversión en el turismo es uno de los ejes principales del Gobierno, que desde el inicio, con la implementación del programa Surf City ha logrado atraer, no solo turistas internacionales, sino además a inversionistas que han demostrado interés en El Salvador.